Estás aquí:Home >> Noticias >> Noticias de la ...

Noticias

Noticias

Contáctenos

Contacto:alisa wang
Teléfono: 0755 2760 3286/15999559272
Fax: 0755 2760 1578
QQ: 96024691 alisa describe wang / 2890992031 Leo
WeChat:15999559272
Dirección de correo electrónico: alisa @ jxgled.com / leo @ jxgled.com

Noticias de la Industria

2017 QLED vs OLED debate: ¿quién es el verdadero ganador?

Hora:2017-07-04 Puntos de vista:5726
QLED y oleds, aunque sólo una letra mala, tienen una enorme diferencia en la tecnología y el marketing. En 2017, el nuevo lanzamiento de QLED TV de Samsung, que permite a LG "O" y "Q" de Samsung, volver a ser empujado de nuevo al futuro del debate tecnológico. ¿Cuáles son los orígenes históricos y las diferencias técnicas entre las dos tecnologías? ¿Cuáles son las evaluaciones de mercado y las perspectivas futuras? Hablemos de eso.
 
La historia del desarrollo de samsung y LG en el campo de la TV es básicamente el desarrollo de la tecnología de TV. CRT - PDP - lcd-oled en cada etapa que las dos compañías han experimentado o están experimentando. Vale la pena mencionar que Samsung y LG han introducido 55 "OLED TVS en 2012 y trató de comercializar en 2013, pero dentro de un año, el mayor de los partidarios de OLED samsung cambió su estrategia.
 
Por supuesto, las razones para esto incluyen samsung y batallas de LG de patentes sobre la tecnología de impermeabilización de núcleo de los paneles OLED, pero más de la personalidad estratégica y flexible de samsung.
 
Para ocupar la tecnología de punto cuántico, Samsung ha invertido en la compañía alemana Nanosys, que tiene 300 patentes en tecnología de puntos cuánticos, y compró QD Vision, Un punto cuántico. Al mismo tiempo, Samsung no ha renunciado a la tecnología OLED por completo, y AMOLED en tamaños pequeños ha crecido rápidamente.
 
LG se ha adherido al campo OLED desde 2012, mejorando la tecnología y la tecnología. En la dirección de la investigación de los materiales OLED, LG Chem ha trabajado estrechamente con sumitomo químicos, mitsubishi químicos, EE.UU. UDC, Covin y otras empresas para avanzar en el desarrollo de la industria de materiales OLED.
 
Así que ahora vemos la competencia QLED y OLED, no sólo entre samsung y LG, sino el grupo de investigación, producto y marketing detrás de las dos tecnologías.
 
Qleds son inherentemente diferentes de oleds
 
Para entender realmente la diferencia entre "Q" y "O", hay que analizarlos anatómicamente.
 
La tecnología QLED "ideal" debe ser un material de punto cuántico que sea activo y que emita luz, y la aplicación no necesitará retroiluminación ni filtros de color en los dispositivos de visualización. En la etapa actual, la "beta" es la distribución de la película de puntos cuánticos antes que el LED azul, formando una pureza más alta de la fuente de luz posterior, lo que trae una expresión de color más "pura" a través de las moléculas de cristal líquido.
 
La tecnología "ideal" OLED debe ser un material orgánico OLED que produce el resplandor activo y genera color tricromático RGB. Y en esta etapa "beta" se adopta la tecnología W-OLED, OLED sólo sirve para la parte posterior de la fuente de luz de iluminación, pero en comparación con la rotación de cristal líquido mecánico, todavía tiene el negro absoluto y alto contraste de tales características.
 
De esta manera, las dos tecnologías "ideales" son las propiedades de la luz espontánea, QLED es la luz espontánea de los materiales inorgánicos, OLED es material orgánico luz espontánea, es una tecnología de visualización muy orientada hacia el futuro. ¿Pero por qué hay versiones beta en el mercado?
 
De hecho, la versión "ideal" de la tecnología OLED tiene, 2014 CES SONY OLED TV es la versión "ideal", hay muchos de difusión de dispositivos de visualización, incluyendo Samsung AMOLED es "ideal". Pero el mercado es un lugar que presta atención a la eficiencia y el costo, w-oleds tienen mejor ventaja de costos y vida útil que RGB OLED, que es más adecuado para la promoción del mercado.
 
La versión "ideal" de QLED es ligeramente más lenta, pero después de todo, es la "última generación" de OLED, y el margen de mejora sigue siendo grande, y el mercado le dará más paciencia.
 
Cuando haya terminado con la estructura, vamos a hablar sobre el efecto real (en comparación con la versión beta en el mercado).
 
Brillo: Q ganar. La luz de fondo LED adoptada por QLED puede mejorar aún más el brillo mediante el uso de módulos LED de alto brillo y la estructura de retroiluminación mejorada. Por ejemplo, el brillo máximo de la edición maestra de retroiluminación dinámica de SONY puede llegar a 4000nit, y el QLED de samsung puede llegar a 2000nit, y puede garantizar que 15s no se atenúe. Sin embargo, las características de OLED brillo orgánico, de alto brillo está obligado a ser la atenuación de la luminiscencia orgánica, resultando en daños físicos irrecuperables.
 
Nivel de negro: O ganar. No cabe duda de que OLED puede apagar la luz de fondo completamente. QLED también tiene tecnología de control local, pero no todos los píxeles están controlados (excepto SONY Z9D).
 
Tasa de actualización y tiempo de respuesta: O win. Las moléculas de cristal líquido de QLED tienen una rotación mecánica después de recibir la señal eléctrica, y OLED es como una bombilla, que instantáneamente completa el cierre del interruptor.
 
HDR: Q ganar. QLED tiene un mayor brillo, por lo que en la misma profundidad de color y escala de grises, QLED tendrá un mejor rendimiento de rango dinámico.
 
Campo de color: Q ganar. Todo el mundo es un beta, tanto retroiluminada y filtros de color, pero el espectro de puntos cuánticos tienen una ventaja natural.
 
Ángulo visual: O ganar. OLED puede incluso acercarse a 180 °.
 
Uniformidad: O ganar. OLED solo controla la
Copyright © 2004-2017 shenzhen Justar Tecnología Electrónica Co., Ltd. Todos los derechos reservados.